Reto conseguido: ¡¡¡¡Gracias Nacho!!!!

Nacho inició un reto solidario el pasado 17 de marzo con el objetivo de recorrer 5.000 km en su bicicleta.

Así conocimos a Nacho:

Me llamo Nacho y, como vosotros, soy enfermo de Hidrosadenitis, enfermedad que me diagnosticaron en el año 2004 y por culpa de la cual ya he pasado cuatro veces por el quirófano.

Desde 2007, y a pesar de la enfermedad, me dedico a viajar de forma autónoma, es decir, transportando todo lo que necesito para vivir y trabajar en ruta. Eso ha significado llevar una mochila de hasta 45 kg en la espalda o conducir una bici que llega a pesar 70 kg. Con esta filosofía he recorrido más de 20.000 km caminando y más de 10.000 km en mi bicicleta por España y Portugal de forma ininterrumpida durante 12 años.
Este año continuaré sumando kilómetros, y lo haré para dar visibilidad a la enfermedad que todos sufrimos y para difundir la labor que ASENDHI lleva a cabo por nosotros. Para ello he planeado una ruta base alrededor de España y Portugal que dará comienzo el día 17 de marzo en Logroño y terminará a mediados de julio en Huesca después de recorrer más de 5.000 km en los que pasaré por Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Cádiz, Sevilla, Huelva, León, Burgos, Logroño, Navarra y Huesca en su recorrido español. También recorreré Portugal de sur a norte, probablemente por la carretera Nacional 2, la «Ruta 66 portuguesa», que pasa por las regiones del Algarve, Alentejo, Portugal Central y Tras Os Montes.
Durante cuatro meses pedalearé en solitario e iré publicando notas, vídeos y fotografías de lo que en el viaje vaya sucediendo para todos aquellos que queráis seguirme en las redes sociales. También me gustaría poder hablar con vosotros si paso cerca de vuestros lugares de residencia y grabarlo para que todo el mundo pueda escuchar de primera mano lo que significa vivir con esta enfermedad y tomar conciencia de ello.
Por otro lado, no lo voy a negar, el viaje es muy largo y bastante duro, por lo que vuestros ánimos y vuestro apoyo pueden ser importantes. Así que os invito a seguir mi aventura y empujar conmigo cuando la carretera se ponga cuesta arriba.
Para todos aquellos interesados, la página de Facebook del proyecto es https://www.facebook.com/ratbikenachoESP y la de Instagram https://www.instagram.com/nacholuque_esp.
Allí os espero a todos, animando desde el arcén, pedaleando conmigo para que la Hidrosadenitis pueda ser en el futuro una enfermedad más soportable y para que reciba la atención que todos los que la padecemos sabemos que aún no tiene.
¡El viaje es por todos nosotros!
¿Quién quiere viajar conmigo?

Nacho, lo consiguió. Fueron muchos días duros, de mucho calor, muchas noches de dormir al raso junto a su bici: “Que una persona como yo, con hidrosadenitis supurativa, haya realizado este viaje es un doble desafío, por un lado, por la distancia recorrida y porque montar en bicicleta suele ser uno de los deportes que los pacientes con esta enfermedad no podemos realizar por las lesiones que se producen en la zona inguinal. De hecho, he tenido que parar un par de días en León porque la hidrosadenitis me estaba afectando más que en el resto de etapas; esto unido a las últimas etapas en las
Bardenas Reales y los Monegros, así como las olas de calor, ha sido todo un desafío”, ha afirmado.

Nacho ha conseguido el reto, dando voz a los pacientes de HS a través de  bastantes medios de comunicación. En este enlace podréis ver la cobertura mediática.

UN MILLÓN DE GRACIAS, NACHO

Next Post Previous Post