Conócenos

La Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (ASENDHI) es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en octubre de 2008 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 593.089.

Declarada de utilidad pública el 29 de mayo de 2018

Actualmente somos la única asociación de habla hispana que dedica su trabajo a la enfermedad.

El objetivo de ASENDHI es favorecer el bienestar de las personas afectadas por la Hidrosadenitis Supurativa, fomentando el conocimiento y la investigación de la misma para desarrollar tratamientos específicos y ayudar en la divulgación de la enfermedad.

ASENDHI se rige por sus Estatutos, el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley reguladora del Derecho de Asociación, la Ley General de Subvenciones, la Ley de Incentivos Fiscales y Mecenazgo, y las demás disposiciones que las desarrollen.

Se rige por el sistema de autogobierno y los principios de representación y funcionamiento democrático y tiene personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros, con su propia estructura organizativa. Cuenta con un órgano de control, denominado “Comité de garantías y disciplinario”, formado por personas ajenas a los órganos de gobierno de la entidad.

Tratamos de participar y cooperar activamente con otras entidades del  tercer  sector a través de plataformas y agrupaciones, poniendo en valor la importancia del trabajo en red para dar a conocer la situación de las personas con Hidrosadenitis Supurativa y defender sus derechos dante la sociedad y las instituciones públicas y privadas. Formamos parte del Foro Español de Pacientes, en el que, además, nuestra Gerente es la Secretaria de la Junta Directiva y también somos miembros de UNIMID.

Cuentas con más información en nuestro dossier institucional y también puedes descargarte nuestro folleto en este enlace.

Nuestros Objetivos