Nuevo servicio GRATUITO a los/as socios/as de ASENDHI: CURSO DE MINDFULNESS

Debido a la cantidad insuficiente de inscritos, el curso de Mindfulness NO se impartirá finalmente. En ASENDHI esperamos que en el futuro podamos volver a proponerlo y que la participación sea más numerosa.

En ASENDHI hemos conseguido una actividad estupenda y una oportunidad exclusiva:

Se trata de la impartición GRATUITA, por parte de la Doctora Yolanda Castellote de la Universidad de Jaén y experta en MINDFULNESS, de un curso del programa MBSR orientada a pacientes con Hidrosadenitis Supurativa.

El programa MBSR es una intervención psico-educativa protocolizada, que se realiza en grupo y que está respaldada por numerosas evidencias científicas (Adjunto más información sobre Mindfulness y el programa MBSR).

El programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) ha ido ganando prestigio gracias a la evidencia científica de su efectividad en la disminución de los efectos del estrés.

Los contenidos de las diferentes sesiones incluyen prácticas de atención para explorar y entrenar el funcionamiento de la mente, así como momentos de indagación sobre cómo gestionar pensamientos y emociones para la mejora del bienestar físico y psicológico-emocional. Algunas especificaciones con respecto al programa de Mindfulness ofrecido son:

  • La intervención dura 8 semanas, con sesiones de 2 horas y media, los jueves 17,30 a 20,00 horas, además de un día (sábado) de práctica intensiva.
  • Se impartirá online en directo para permitir la interacción grupal.
  • Las sesiones equilibran tres actividades en cada sesión: la presentación de un tema, momentos de diálogo y exploración en grupo (usando indagación apreciativa) y una práctica de Mindfulness.

Además, se realizará un estudio para conocer la efectividad de esta intervención entre pacientes de Hidrosadenitis Supurativa que será liderado por el Dr. Molina. Antes y después del programa de Mindfulness se pedirá a los/as participantes hacer unos cuestionarios para ver cómo están psicológica y anímicamente y, al finalizar el curso, se haría otra vez para evaluar la mejoría.

Este tipo de curso suelen costar entre 150 y 500 €, pero si te haces socio/a de ASENDHI puedes conseguirlo de manera gratuita. En este enlace puedes encontrar información de cómo hacerte socio/a. La cuota son 40 € al año.

Si estás interesado/a, por favor, escríbeme a asendhi@asendhi.org

Cree que es una gran oportunidad para aprender a manejar la patología y nuestra vida en general, ganando en equilibrio, tranquilidad y optimismo.

ESPERO QUE TE APUNTES