La Hidrosadenitis Supurativa es otra HStoria. Esta es MI HSTORIA.
No voy a dar nombres, ni lugares concretos, porque al leer esto, sentirás que estoy hablando de tu madre, de tu hermana, de tu mejor amiga, de tu marido y, porque no, incluso de ti. Le puede pasar a cualquiera. En cualquier momento. A cualquier edad. En cualquier circunstancia.
Siempre recuerdo verme el pecho con algún que otro granito pero siempre lo asocié a que me sobraban unos kilos de más y me tenía que salir por algún lado. Iba al médico y me daba alguna que otra crema y se me iba pasando, se me quedaba latente, épocas más graves y otras veces que casi no tenía.
Y así pasaron los años, distintas cremas, algunas pastillas, nada concreto…
Hasta hace 3 años, que me empezaron a salir cada vez más en más sitios en más zonas, se inflamaban, se ponían rojos, duros, hinchados y muy, muy dolorosos.
Hay veces que no me puedo ni sentar, ni caminar, ni siquiera vestirme, porque tan sólo el dolor que me produce ponerme el sujetador o los vaqueros, es tan insufrible que tengo que llenarme el cuerpo de apósitos para tan solo poder ir a comprar el pan.
Después se le suma que, si el grano me sale en la cadera, se me prende la pierna y otro dolor más sumado al de la hernia discal que tengo.
Y así un día y otro también… más los ciclos de antibióticos…los antibióticos eso es otro cantar, porque yo no le veo mucho efecto… pero es lo único que hay me dicen…aunque yo haya dicho que no.
Con esta enfermedad, aprendes muchas cosas. Aprendes a valorarte. Aprendes a quererte. Y a mí me costó mucho.
Verme el primer día desnuda enfrente del espejo, me costó. Empezar a verme el cuerpo con cicatrices te cuesta y piensas a si tu marido le va a gustar verte. No fue mi caso. Pero ese miedo te queda: Si se va a cansar de ayudarte a hacerte las curas, o de verte siempre con cara de dolor, o siempre con molestias…
Esto es una lucha diaria, una lucha constante, no podemos pararnos y menos quedarnos en casa todo el día. Aunque nos duela hay que taparnos bien e intentar salir. No nos puede frenar…
Esta es mi historia, resumida pero es MI HStoria, ahora yo te animo a que cuentes la tuya, para que las unamos y que la escuche todo el mundo.