La HStoria de Laura

Hola, mi nombre es Laura, tengo 31 años y llevo padeciendo HS (Hidradenitis supurativa) desde hace 4 años.

Cuatro años de horribles dolores, en los que son idas y venidas constantes al Hospital, una situación de mucho dolor insoportable, que siendo madre como soy, incluso días en los que ni ponerle un pantalón a mi hija, por el dolor que me produce esta enfermedad en las axilas.

He necesitado ayuda psicológica, es algo que te cambia la vida, cuando te dice el medico que es una enfermedad con la que tienes que aprender a vivir con ello, no quieres asumir que eso sea para siempre, intentas buscar información, soluciones, pensando que hay alguna medicación que erradique esta enfermedad, pero te das cuenta de que no.

Psicológicamente hace que dejes de relacionarte con la gente, porque cuando este tipo de granos supuran son malolientes y donde quiera que vayas siempre piensas que los demás también pueden olerlo y es por eso el que hace que te sientas mal y no quieras salir y seguir yendo con los que son tus amigos,  la relación en la pareja también cambia, porque piensas que a tu pareja le puede molestar ese grano tan gordo, tan feo y de tan mal olor,….. y que decir de las cicatrices y marcas que ya se quedan por siempre en tu cuerpo, sientes que ya no puedes gustarle como antes, cambia la relación con tus familiares más cercanos.

Y todo eso se debe a que nos cambia el estado de humor cada vez que nos encontramos con esta situación en el cuerpo, a consecuencia del dolor, cuando ves que los que están a tu alrededor intentan ayudarte comprenderte y apoyarte porque saben que no es fácil para ti.

Yo he sido intervenida de urgencias por un exceso en axila y una intervención quirúrgica en axila, ahora estoy empezando con un tratamiento biológico y por el momento voy algo mejor.

Realmente yo quisiera agradecer a la Asociación de enfermos de Asendhi y a Teresa por todo el apoyo que me han brindado cuando más los he necesitado, porque ellos han sido los que me han aconsejado y me han mantenido informada.

También y no menos importantes, quiero darle las gracias a mi familia por su apoyo, a mi marido por su gran apoyo, comprensión y saber entenderme en cada momento. Y gracias a todas aquellas amigas que siempre estáis ahí y sabéis escucharme, CSG, LPS, CMLE, MGA, ADVG.