ASENDHI participa en el Consejo de Pacientes del Hospital de Torrejón

Estamos encantados de comunicaros que el pasado 22 de septiembre participamos en el Consejo de @josedsacristan 690-854-921Pacientes del Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Este Consejo, pionero en España, celebró ese día su cuarta reunión. Tiene como finalidad ser un punto de encuentro entre pacientes, profesionales sanitarios y administraciones con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y humana de pacientes, familiares y sociedad en general.

A la reunión asistieron 15 asociaciones y, por primera vez, ASENDHI.

Según el orden del día establecido, el presidente del Consejo y gerente del hospital de Torrejón, D. Ignacio Martínez Jover, dió la palabra a Dña. Margarita Salinero, coordinadora del Plan de Humanización de la Comunidad de Madrid, que se presentaba públicamente en este foro.

Seguidamente, tomó la palabra el doctor Gabriel Heras del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Torrejón, creador del proyecto Humanizando los Cuidados Intensivos. Explica que en 2014 se crea un grupo multidisciplinar (médicos, enfermeras, pacientes, familiares, informáticos, arquitectos…) para desarrollar un programa de Humanización de la UCI.  “No podemos curar a todo el mundo, pero sí podemos CUIDAR a todo el mundo”.  Esta iniciativa pionera se está poniendo en marcha en las UCI de 150 hospitales españoles y que se ha exportado a 20 países.

Finalmente, Nieves Rodríguez, representante de la Asociación Miastenia de España (AMES), nos explicó en qué consiste la enfermedad y qué actividades lleva a cabo su asociación.

MAS INFORMACIÓN

INIDRESS: “Esto sí es humanizar: pacientes, médicos y políticos trabajan juntos en el Hospital de Torrejón”

Facebook: Hospital Universitario de Torrejón

Next Post Previous Post

Your email address will not be published.