El pasado 1 de febrero, y a iniciativa de una paciente de HS miembro del AMPA, Cristina Jiménez Oteros, de la escuela “La Caixa”, de Barcelona, tuvo lugar una actividad de sensibilización y captación de fondos sobre Hidrosadenitis Supurativa.
Proyectaron una película para el público infantil y cobraron una entrada para la misma. Gracias a ello, conseguimos 400 € de donativo para ASENDHI.
La empresa que gestiona el comedor, Aliment Art, también colaboró con la donación de unas riquísimas palomitas para todos/as.
Aprovechamos la oportunidad para dar a conocer esta patología tan desconocida, haciendo especial hincapié en los primeros síntomas, para que madres y padres pudieran identificarla lo antes posible.
Las primeras señales suelen ser picor localizado, ardor, enrojecimiento y aparición de dolor brusco. En este contexto, aparecen nódulos y abscesos dolorosos y ocasionalmente supurativos que pueden transformarse en fístulas y con el tiempo en cicatrices. Si se presionan las lesiones puede salir pus líquido espeso que puede ser maloliente. El drenaje suele aliviar el dolor que producen. Existen periodos alternados de gran actividad de la enfermedad (con brote de dolor frecuente) y periodos de remisión (sin brotes)
También pudimos vender anillos y pulseras elaborados por otra paciente de HS, Enara Izquierdo, que trabajó arduamente los últimos meses para que en ASENDHI dispongamos de material para vender.
Nos encantó poder participar y la calidez de padres, madres y niños del cole, pero especialmente las madres y padres del AMPA, con Cristina a la cabeza, que consiguió que se solidarizara gran parte del colegio.
UN MILLÓN DE GRACIAS POR VUESTRO APOYO
PD: Este es un gran ejemplo de cómo, cada uno/a de nosotros/as, puede hacer algo por dar a conocer la patología y colaborar con la asociación. Os invitamos a poneros en contacto con nosotras para hacernos alguna propuesta parecida.