Servicios de Asesoría

ASESORÍA LEGAL GRATUITA

ASENDHI se ha inscrito en la red Probonos.net, proyecto que forma parte de la organización Hazloposible.

Por las consultas de los pacientes, hemos detectado una necesidad de asesoramiento legal en relación a prestaciones médicas o sociales como bajas laborales, trámites para la obtención de la incapacidad laboral o de la discapacidad.

En el proyecto Probonos.net participan abogados y despachos de abogados que están dispuestos a ayudarte con tu problema legal de forma gratuita.

Si tienes una petición en concreto y/o quieres que un abogado especializado lleve tu caso, no dudes en escribirnos a:

asendhi@asendhi.org

CLÍNICA LEGAL

Una clínica jurídica es una agrupación de estudiantes formada dentro de una Institución Universitaria que trabaja para resolver pro bonos planteados por ONG.

La Clínica Legal de la Facultad de Derecho (CLFD) de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), pretende ser una ayuda para aquellos grupos y personas que están en una especial situación de vulnerabilidad pues obtienen un asesoramiento legal gratuito por parte de estudiantes de Derecho que están tutorizados por los docentes de la Facultad de Derecho de la UAH.

La CLFD te puede asesorar sobre dudas legales que tengas sobre acceso a medicamentos y prestaciones médicas o sociales, revisión del grado de incapacidad laboral o discapacidad, discriminación por razón de enfermedad o discapacidad…

No cuentan con abogados/as, pero pueden estudiar tu caso y orientarte acerca de cómo enfocar legalmente la situación.

La CLFD puede recibir consultas tanto de particulares como de asociaciones o de organizaciones no gubernamentales. Las consultas deberán enviarse por correo electrónico a la dirección clinicalegal@uah.es o rellenando este formulario que ofrece la propia Universidad.