Deducciones fiscales para donaciones

El 1 de enero de 2015 entró en vigor la nueva Ley de Mecenazgo que fija mayores deducciones fiscales para las donaciones a ONG y a asociaciones sin ánimo de lucro, como es el caso de ASENDHI (excepto en País Vasco y Navarra1, donde se fijan unas condiciones fiscales propias.

¿Sabías que cuando realizas una donación a ASENDHI te estás beneficiando de una desgravación en tu declaración de la renta anual?

Si eres una empresa y quieres colaborar con nosotros también tienes ventajas en forma de deducciones fiscales.

  1. Las personas o empresas que tributen en la CAPV o en Navarra se regirán por su propia fiscalidad.
  2. Solo se pueden beneficiar de estas ventajas las personas que hayan contribuido con el IRPF en el ejercicio fiscal y estén obligadas a hacer la Declaración de la Renta, con un límite de deducción del 10% de la base liquidable.
  3. En caso de haber donado más de 150€ durante 3 años seguidos, el importe ha de ser igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior para beneficiarse del incremento de deducción indicado.
  4. En caso de haber donado durante 3 años seguidos, el importe ha de ser igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior para beneficiarse del incremento de deducción indicado.
Next Post Previous Post

Comments are closed.