Novedades sobre la Iniciativa Estratégica sobre HS- HerculeS

Os informamos de últimos pasos que se han dado en relación con la Iniciativa Estratégica en Hidrosadenitis- Hércules.

Durante el periodo comprendido entre julio y septiembre hemos celebrado reuniones con los principales grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, para trasladarles de primera mano la Iniciativa Hércules y su objetivo de redefinir el estándar de cuidado de los pacientes que sufren esta enfermedad.

A raíz de estos encuentros se han puesto en marcha diversas iniciativas parlamentarias por parte de los grupos:

• El grupo parlamentario Popular ha registrado una Proposición no de Ley relativa a la Hidradenitis Supurativa.
• El grupo parlamentario Socialista ha redactado otra Proposición no de Ley relativa a la HS cuyo texto está siendo revisado por ASENDHI y será presentada previsiblemente esta semana.
• El grupo parlamentario Ciudadanos ha mostrado también su predisposición a elaborar una PNL o a debatir y en su caso sumarse a la/s que se presenten.
• El grupo parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, se ha comprometido también a debatir y en su caso apoyar las iniciativas que se presenten.

Estas PNL’s serán debatidas en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, previsiblemente de forma conjunta.

Estamos ante un HITO HISTÓRICO ya que, por primera vez el Congreso de los Diputados va a debatir sobre la Hidrosadenitis Supurativa. Estaremos pendientes de la publicación y debate de estas Proposiciones no de Ley, y os mantendremos puntualmente informados.

Otra iniciativa que ha surgido de estos encuentros y por sugerencia del grupo socialista, ha sido la celebración de una Jornada Parlamentaria, que tendrá lugar este 25 de octubre, donde se presentará la iniciativa Hércules el Congreso de los Diputados, ante miembros de la Comisión de Sanidad.

Recordar el hashtag que se ha puesto en macha, para que todos podamos utilizar para dar la máxima difusión a esta Iniciativa: #iniciativaherculesHS

Next Post Previous Post

Comments are closed.