Enfermedades asociadas

Aunque afecta a la piel, la Hidrosadenitis Supurativa es un trastorno inflamatorio, lo que significa que las personas que presentan este proceso tienen irregularidades en el sistema inmunitario.

Hay varias enfermedades que se han asociado a la HS.

Artritis

La artritis provoca dolor e inflamación en las articulaciones, que empeoran normalmente con la edad. Se trata de un trastorno frecuente, de modo que aproximadamente el 0,5% de las personas padecen artritis. Las personas con HS tienen más probabilidades de sufrir artritis que la población general.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria que causa irritación del tubo digestivo. Afecta con mayor frecuencia a la última sección del intestino delgado (íleon) o al intestino grueso (colon), aunque puede surgir en cualquier parte, desde la boca hasta el final del recto. La inflamación puede afectar a otras secciones del tubo digestivo con el tiempo, con aparición de más complicaciones, como un estrechamiento del colon.

Depresión

Se ha demostrado que la HS tiene un efecto negativo importante sobre la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Los datos indican que las personas con HS también pueden sufrir depresión. La depresión es una enfermedad que causa una sensación persistente de tristeza, falta de interés y desesperación. La intensidad de los síntomas varía de una persona a otra.

Neoplasias Malignas

Las personas con HS corren un mayor riesgo de padecer un cáncer que la población general. Entre los cánceres específicos que se han descrito figuran el carcinoma espinocelular de piel, el cáncer de la región yugal y el cáncer hepatocelular. El tabaquismo puede influir en la aparición de estos cánceres. Para su detección precoz, es importante la vigilancia por parte de un médico.

Acné grave

Las características del acné grave consisten fundamentalmente en nódulos sólidos profundos, inflamación y lesiones cutáneas extensas. Las zonas afectadas pueden infectarse, lo que puede provocar cicatrices si no se tratan.

El acné grave se asocia a HS, aunque existe la posibilidad de un diagnóstico erróneo de acné en las personas con HS.

[action button_position=»default» image_align=»left» image_bottom=»0″ align=»left» hilight=»none» button_style=»soft» button_size=»small» target=»_self» shadow=»0″ style=»dark» frame=»no» frame_style=»solid»]Además, la HS influye en la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad. Si padece alguno de estos trastornos asociados, el dermatólogo o profesional sanitario que le trate podría remitirle a otro especialista.[/action]